OBERTURA
En estos 60 años de Festival, la obertura tuvo una especial importancia, ya que se hizo un homenaje a Lucho Gatica, el Rey del Bolero, quien falleció el pasado 13 de noviembre.
La producción estuvo a cargo de Humberto Gatica, su sobrino del Rey y participaron importantes artistas, como Yuri, Carlos Rivera, Américo, Fran Valenzuela, Beto Cuevas, Denisse Rosenthal y Claudia Acuña y una especial participación del balett de Gabriela Pavez.
Luego del emotivo, romántico y pulcro homenaje, se le otorgó a Lucho Gatica una Gaviota de Platino póstuma y la recibió su sobrino, Humberto Gatica.
WISIN Y YANDEL
El dúo de reggaeton old school decidió que la Quinta Vergara sería el lugar para volver a re encontrarse luego de estar _ años separados.
A pesar de ciertas polémicas por Playback, el dúo se llevó todos los premios y el cariño del público.
FELIPE AVELLO
Felipe Avello fue, sin duda, el primer gran triunfador de esta versión del Festival de Viña.
Con una rutina renovada al estilo Avello, hizo reír a la Quinta y una de las cosas más destacadas por los televidentes y el público en general fue que, si bien el humor de Avello es diferente, no utilizó lenguaje vulgar, ni garabatos, haciendo que su rutina fuese entendible para todos.
Avello se llevó todos los premios, triufando en la Quinta Vergara.
SEBASTIÁN YATRA
El joven colombiano subió a una Quinta expectante, que bailó y se enamoró con su variedad de canciones.
Sebastián no perdió la oportunidad de enviar un importante mensaje respecto a lo que se estaba viviendo en Venezuela.
«Ellos, como millones de personas tuvieron que dejar su país, dejar su tierra, sus seres queridos por un régimen miserable de Nicolás Maduro que tiene que parar ya…Exigimos libertad para el pueblo de Venezuela», mientras que junto a él se encontraba un grupo de venezolanos.
«Vamos a denunciar estos crímenes de lesa humanidad, vamos a seguir para adelante, nos vamos a parar la lucha y nos vamos a apoyar en todos los momentos de la vida… Canten conmigo mundo porque el amor es más fuerte».