En la primera emisión estelar de «Rojo, el color del talento», se vivieron momentos emotivos y cercanos que el público celebró en las redes Sociales.
El episodio no solo tuvo buenas cifras respecto a rating, sino que también los espectadores manifestaron en redes sociales, sobre todo Twitter, que el animador Álvaro Escobar se había convertido en una figura querida para el todos.
Durante este programa, Felipe Galindo y Juan Francisco Matamala fueron los primeros eliminados de Rojo, en un programa que tuvo presentes a los padres de aquellos que estaban en la capilla. En la ocasión, el animador habló con los familiares de cada uno de los participantes compartiendo de forma cercana e incluso llorando con las experiencias y vivencias.
De esta manera, los televidentes lo calificaron como un animador «cercano, empático, que entrega un espacio para la emoción, cálido y auténtico», entre otros comentarios.
@Rojo_TVN #EstelarDeEliminacion sacó aplausos tío conductor, sensible, empatico, apañando a los chicos más allá de quien se quedó o se fué, emotivo, gracias por hacer cálido y cercano el programa.
Excelente @Alvaro_Escobar_ pic.twitter.com/Di2owRD296— Viviana Varela Ruiz (@VivianaVarelaR) 18 de agosto de 2018
#EstelarDeEliminacion jamás never en la vida el Rafa Araneda se emocionó con la salida d algún participante….ahí quedaste Araneda.Este tío conductor la lleva
— Maria Loreto (@missmarialoreto) 18 de agosto de 2018
Me encanta el rol del tío conductor ❤️#EstelarDeEliminacion
— Sary (@Saaaray) 18 de agosto de 2018
Alvaro Escobar es lejos quien sufre más … que tipo más empatico y humano. Excelente tío conductor. #EstelarDeEliminacion
— Andrés (@andros_music) 18 de agosto de 2018