“Cantando aprendo a hablar”, “Prueba Total” y “Raro pero cierto” se suman a la oferta familiar del canal público.
TVN estrenó hoy un bloque familiar sumando tres nuevos espacios al bloque infantil del canal desde las 09:00 horas: “Cantando aprendo a hablar”, “Prueba Total” y “Raro pero cierto”, tres programas que tienen como punto fuerte el aprender a través del arte y la ciencia.
Los tres espacio combinan una producción nacional y extranjera y realzan la importancia de aprender y conocer el mundo que nos rodea de una forma entretenida.
Los programas
“Cantando aprendo a hablar” (Manantiales Producciones): es un material audiovisual creado por fonoaudiólogas de la Universidad de Chile que desde 1989 acompaña a miles de familias del país en el proceso de aprendizaje y mejora del habla a través de canciones y actividades que apoyan las habilidades lingüísticas y auditivas de niños y niñas preescolares.
“Prueba Total” (Cábala Producciones y Conicyt): es una serie de televisión sobre ciencias y es conducido por niños que realizan experimentos y experiencias científicas replicables en casa con elementos cotidianos. Las grabaciones se realizaron en lugares llamativos y sorprendentes relacionados con el tema que se desarrolla en cada capítulo. Es una co-producción que se grabó en Guyana Francesa, Myanmar, Turquía, Holanda, Chile y otros.
“Raro pero cierto” (NatGeo): los hermanos Charlie y Kirby Engleman son dos amantes de la ciencia que develan los secretos de la naturaleza que a veces parecen extraños. Ellos nos mostrarán a través de las artes, manualidades y aventuras que se puede aprender de todo aquello que nos llama la atención.
Para la productora ejecutiva del Área Infantil de TVN, Mariana Hidalgo, estos espacios tienen “una mirada más acorde con los tiempos que vivimos, donde ya no corre verlos como seres vacíos a los que hay que meterles información, sino que complementar lo que pueden ya saber o ampliar el espacio de lo que pueden descubrir”.
“Elegimos estos tres programas porque plantean sus contenidos desde la importancia del juego, la curiosidad y el compartir eso con los demás, especialmente con el resto de la familia y por lo mismo, son programas que entretienen a toda edad”, añadió Hidalgo.